viernes. 27.05.2022 |
El tiempo
viernes. 27.05.2022
El tiempo

Los campamentos de verano de la Xunta baten récords con 10.800 plazas

La conselleira de Política Social, en el campamento juvenil Pontemaril en Forcarei. EP
La conselleira de Política Social, en el campamento juvenil Pontemaril en Forcarei. EP
La oferta incluye los campos de voluntariado, intercambios y minicampamentos ► Las solicitudes se podrán presentar a partir del 18 de mayo

La campaña de campamentos de la Xunta de este verano será "la mayor de la historia", con 10.827 plazas, que son 3.000 más que el año pasado. Con esta oferta, que incluye actividades entre los 9 y los 30 años, los interesados podrán cursar sus solicitudes a partir del próximo 18 de mayo.

En una visita al campamento juvenil de Pontemaril, en Forcarei, la conselleira de Política Social, Fabiola García, aseguró que se trata de un catálogo "amplio y variado" para que los jóvenes "disfruten de un verano lleno de experiencias que compartir y recordar a lo largo de su vida". Es por eso que el lema es O verán que queres contar, para agrupar unas actividades que se realizarán durante los meses de julio, agosto y comienzos de septiembre.

La oferta, que ya se puede consultar en la web de Xuventude, incluye campamentos en 36 instalaciones de toda la comunidad para niños y niñas de 9 a 17 años. Además, para jóvenes de entre 18 y 30 años están disponibles 45 campos de voluntariado en Galicia y otras comunidades, así como en el extranjero, una opción que se recupera este año. La oferta se completa con los programas de intercambio bilateral con otras comunidades, los minicampamentos Coñece Galicia en establecimientos turísticos —para niños y niñas de entre 10 y 14 años— y estancias en instalaciones juveniles para entidades o asociaciones. 

Una de las novedades de este año está en el estreno de campamentos como los de Xunqueira de Ambía y A Veiga, o los nuevos campos de voluntariado de Mesía, Baleira y Sanxenxo.

La Xunta publicará la oferta de actividades en el Diario Oficial de Galicia el próximo lunes, y dos días después se abrirá un plazo de siete días para que las familias puedan solicitar plazas.

La Xunta destaca que la oferta es "inclusiva" y está abierta a las personas con discapacidad, que podrán elegir si se presentan por el procedimiento general o lo hacen a través de las plazas reservadas. 

Los campamentos de verano de la Xunta baten récords con 10.800 plazas
Comentarios