La campaña de rebajas generará 9.600 contratos en Galicia

Unas cifras que se suman al mejor registro obtenido en Navidad, con un aumento del 13,7%

Varios viandantes pasan junto a un cartel de rebajas de un centro comercial en Madrid en el primer día de la campaña de verano
photo_camera Varios viandantes pasan junto a un cartel de rebajas de un centro comercial en Madrid en el primer día de la campaña de verano

La campaña de rebajas generará un total de 9.605 contratos en Galicia durante los meses de enero y febrero, un 19% más que en el mismo periodo de 2017. 

Así figura en un estudio dado a conocer este martes por Randstad, que señala que esta es la mejor cifra en la comunidad, mientras que 2018 es el tercer año consecutivo con un crecimiento de dos dígitos. 

De este modo, los contratos que se prevén en Galicia son unos 1.500 más que los 8.053 registrados el año pasado. Unas cifras que se suman a las de Navidad, también calificadas como las mejores de la historia, con un aumento estimado del 13,7%. 

Galicia es la tercera comunidad en la que espera un mayor incremento en el porcentaje de contratación en rebajas, solo por detrás de Extremadura (+25,8%) y Asturias (+20,7%), por encima de la media estatal (+13,9%). 

Por provincias, las mayores tasas de aumento se produce en Ourense (+26,7%), que es el segundo mayor crecimiento en España tras Zamora (+28,6%). Entre las gallegas, le siguen Lugo (+20,2%), A Coruña (+19,7%) y Pontevedra (+17,6%). 

En España, la campaña de rebajas generará este año 153.460 contratos en los sectores de comercio y transporte y logística, lo que supone un aumento del 13,9% más respecto al mismo periodo del año anterior y la mejor cifra de la historia, según Randstad. 

Comentarios