Campaña solidaria para ayudar a Noel, un niño de Betanzos con meduloblastoma

Los fondos recaudados se donarán para contribuir a financiar la innovadora terapia CAR-NKG2D en el Hospital Universitario La Paz de Madrid

Caminata solidaria en Betanzos para recaudar fondos para Noel. TVG
photo_camera Caminata solidaria en Betanzos para recaudar fondos para Noel. TVG

La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski ha puesto en marcha una campaña solidaria de recaudación de fondos de ayuda para Noel, un niño de 11 años de Betanzos que lucha contra una metástasis de meduloblastoma, un tumor cerebral del que ha sido operado sin éxito.

La campaña, que se suma a otras iniciativas solidarias para ayudar a Noel en otras plataformas, permanecerá activa hasta el próximo 8 de mayo en A Coruña, Ferrol y Betanzos, informa la empresa en un comunicado.

Los fondos recaudados se donarán para contribuir a financiar la innovadora terapia CAR-NKG2D en niños con meduloblastoma en recaída o con metástasis, pacientes que cuentan con escasas alternativas terapéuticas en la actualidad. Esta terapia se lleva a cabo en la Unidad de Terapias Avanzadas para cáncer infantil en el Hospital Universitario La Paz de Madrid, promovida por la Fundación 'Cris contra el cáncer', entidad a través de la cual se están canalizando los fondos que se están recaudando para esta causa.

"Desde Vegalsa-Eroski hemos querido implicar a nuestra red comercial en la lucha contra el meduloblastoma para ayudar a Noel, fieles al compromiso que hemos adquirido con los que más lo necesitan", asegura la directora de Responsabilidad Social Empresarial de la compañía, Gabriela González. Al total recaudado, Vegalsa-Eroski sumará una aportación adicional del 10% desde la compañía. 

Comentarios