Una campaña de la Xunta recorrerá Galicia en verano para promover un turismo seguro

La iniciativa comienza este miércoles en Santiago de Compostela, continuará en Ferrol e iniciará el mes de agosto en A Coruña
El consenlleiro de Cultura, Román Rodrí­guez, visita la oficina de la campaña
photo_camera El consenlleiro de Cultura, Román Rodrí­guez, visita la oficina de la campaña. EUROPA PRESS
La Xunta ha puesto en marcha una campaña itinerante de concienciación que recorrerá Galicia durante el verano para informar a los gallegos de las medidas puestas en marcha para garantizar un turismo seguro en el actual contexto sanitario, así como los recursos turísticos disponibles. 

El conselleiro de Cultura e Turismo en funciones, Román Rodríguez, ha visitado este miércoles la primera de las acciones de esta campaña enmarcada en la iniciativa 'Galicia destino seguro' en la Alameda de Santiago, donde se ha situado una unidad móvil que funciona a modo de oficina de turismo. 

El espacio informativo está atendido por profesionales de la información turística y también difunde el destino, poniendo en valor recursos como el Camino de Santiago, el paisaje, la naturaleza, la enogastronomía o el patrimonio cultural.

A MARIÑA, RÍAS BAIXAS Y RIBEIRA SACRA. Se prevé que la campaña recorra Galicia y que esté presente en las siete ciudades gallegas y en los municipios turísticos con mayor densidad de población, que superen los 10.000 habitantes. 

Así, tras Santiago de Compostela, donde estará la jornada este miércoles, continuará en Ferrol e iniciará el mes de agosto en A Coruña. Después, continuará el resto de la campaña en localidades que incluirán destinos como A Mariña lucense, la Ribeira Sacra, así como varios destinos costeros. 

En concreto, está previsto que en agosto visite Ribeira, Rianxo, Betanzos, Lugo, Monforte, Sarria, Viveiro, Ourense, O Carballiño, Poio, Pontevedra, Sanxenxo, O Grove, Cambados, Vilagarcía de Arousa, Cangasdo Morrazo, Vigo, Nigrán, Baiona e Tui.

PROGRAMA 'ELIXE GALICIA'. Por otra parte, la Consellería de Cultura e Turismo ha informado de que casi 4.500 gallegos participarán desde septiembre en la primera edición del programa de la Xunta para el fomento del turismo interno 'Elixe Galicia'. 

La iniciativa, que fue lanzada a principios de años y tuvo que modificar su calendario con la declaración del estado de alarma, acaba de publicar la lista de los beneficiarios de esta convocatoria, un total de 4.331, que se puede consultar en la página web de Turismo de Galicia

En total 'Elixe Galicia' beneficiará al colectivo de jóvenes menores de 30 años, familias con hijos menores de edad y pensionistas mayores de 55 años, que podrán gozar de estancias en zonas costeras, rutas de patrimonio cultural, rutas de naturaleza y estancias en balnearios. 

Los beneficiaros deberán formalizar su reserva en las agencias de viaje comercializadoras del programa en el plazo máximo de 15 días hábiles, desde este miércoles, pagando el 20% de la cantidad que se les fija como precio en el momento de efectuar a su reserva. 

'Elixe Galicia' estaba ideada para poder comenzar los viajes el pasado mes de abril. La declaración de estado de alarma y las consiguientes restricciones de movilidad supusieron una modificación de su programación. Por eso, las fechas de este año, que inicialmente deberían comenzar en abril, se trasladan ahora del 15 septiembre hasta finales de años. 
 

Comentarios