sábado. 08.05.2021 |
El tiempo
sábado. 08.05.2021
El tiempo

Darío Campos: "La Diputación de Lugo tendrá presupuesto sí o sí en febrero"

Darío Campos
Darío Campos
Tendrá que buscar un acuerdo con PP, o bien con el BNG y el diputado no adscrito, Manuel Martínez

El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, aseguró que el presupuesto de la institución provincial será aprobado "sí o sí" en el mes de febrero, a pesar de que para sacarlo adelante necesita el apoyo de los grupos de la oposición. 

Campos, que en las últimas semanas dijo en varias ocasiones que aprobar el presupuesto de la Diputación es para él "una prioridad", reconoció que todavía continúan las conversaciones y el trabajo previo a la presentación de las cuentas en pleno. 

"Estamos en eso", dijo Campos, quien tendrá que buscar un acuerdo con el Partido Popular, o bien con el BNG y el diputado no adscrito, Manuel Martínez, un pacto político que, de llegar a materializarse, se producirá en torno a un plan único de ayudas para todos los municipios de la provincia y con un reparto de fondos en función de criterios objetivos. 

La portavoz del grupo provincial del Partido Popular, Elena Candia, recordó este jueves que Darío Campos lleva "diciendo desde octubre" que tiene las cuentas prácticamente listas y que serán sometidas al voto de la corporación provincial "en cuestión de semanas", lo que indica que "tiene muy poca seriedad y muy poca palabra". 

Por otra parte, el presidente de la institución provincial ha rechazado que esté dilatando el encuentro con el delegado territorial en Lugo de la Xunta, José Manuel Balseiro, quien esta semana se quejó de que ya lleva más de un mes esperando para ser recibido en el Pazo de San Marcos después de haber solicitado esa entrevista. "Voy a recibir a Balseiro, como recibo a todo dios. No creo que ese sea un problema", aseguró Darío Campos en declaraciones a los medios de comunicación. 

"Es cierto que pidió la entrevista a finales de año, pero yo también pedí la entrevista con Feijóo y no me quejo" por no tener respuesta, añadió el presidente de la Diputación. 

En cuanto a la queja de Balseiro, recordó que se ha encontrado con él en tres ocasiones en las últimas semanas, en los municipios de A Pontenova y Pol y durante su estancia en Fitur, pero entonces no le "dijo nada".

Darío Campos: "La Diputación de Lugo tendrá presupuesto sí o sí en...
Comentarios
ç