Para Cancela la abstención "será un sapo" para los diputados del PSOE

La presidente de la gestora gallega del partido aboga por convocar pronto unas primarias para elegir un secretario general en Galicia, a las que no se presentará
Pilar Cancela
photo_camera Pilar Cancela

La presidenta de la gestora del PSdeG, Pilar Cancela, ha asegurado este domingo que en caso de que su partido finalmente opte por abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy "será un sapo" para los diputados socialistas y augura que será "una situación muy compleja".

En una entrevista en la Cadena Ser, Cancela ha asegurado que se reunirá en los próximos días con Javier Fernández, presidente de la gestora federal, para transmitirle su intención de convocar cuanto antes las primarias y el congreso para elegir un nuevo secretario general en Galicia, al que afirma que no se presentará.

"NO" A RAJOY. Respecto a la situación de su partido ante una posible abstención, sostiene que la posición de los diputados socialistas en el Congreso es "muy complicada" y defiende que la hoja de ruta es votar "no" a Mariano Rajoy, ya que ese fue el posicionamiento político que el partido tomó en el penúltimo comité federal.

En caso de que finalmente el PSOE se abstenga, Cancela calcula que aunque Rajoy logre formar gobierno después vendrán negociaciones complicadas, como las de los presupuestos.

Según su opinión, Rajoy podría plantarse, afirmar que no puede continuar y convocar elecciones.

"¿Cuál es el discurso político que nos quedará después?", se pregunta, "no tendremos discurso con el que hacer frente a la ciudadanía", ha dicho.

GALICIA. En cuanto a los resultados en Galicia y la situación del partido, la presidenta de la gestora cree que los resultados podrían haber sido mejores si todo el mundo hubiera remado en la misma dirección, algo que no ocurrió, según su opinión.

Elude hablar de personas concretas pero asegura que "al trabajo de campaña le faltó intensidad".

Comentarios