La candidatura de Beatriz Mato a la alcaldía de A Coruña se hará oficial esta semana

La conselleira recuerda el compromiso de Alberto Núñez Feijóo de hacer públicas las listas antes de que finalice el verano

Beatriz Mato. AEP
photo_camera Beatriz Mato. AEP

La conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato cree que su candidatura a la alcaldía de A Coruña se hará oficial esta semana, tal y como ha sugerido este martes en un acto en la ciudad herculina.

A pesar de que Beatriz Mato se ha mostrado prudente sí ha recordado que el propio presidente de la Xunta se había comprometido a que antes de que finalizase el verano se conocerían todos los candidatos a las próximas elecciones municipales.

"Esa es la promesa del presidente y Alberto Núñez Feijóo siempre cumple", ha aseverado Mato, quien ha recordado que "el verano acaba el 21 de septiembre y hasta ahí puedo leer".

La conselleira de Medio Ambiente ha manifestado que tanto el PP "como todos los que formamos parte del partido somos muy previsibles y a nadie se le escapa que me haría mucha ilusión ser la candidata a la alcaldía de la ciudad".

Beatriz Mato ha hecho hincapié en que esa "ilusión" por presentarse a alcaldesa de A Coruña no es algo "baladí" sino que obedece a que "no me gusta lo que ocurre ni lo que veo en nuestra ciudad", ha dicho.

Aunque la conselleira ha dejado claro una vez más que no le corresponde a ella decidir si va a ser candidata, sí ha hecho referencia a esa "previsibilidad" de su partido recalcando que la fecha para hacer oficial el anuncio "no está en mi mano".

Comentarios