miércoles. 08.07.2020 |
El tiempo
miércoles. 08.07.2020
El tiempo

El Ayuntamiento de Carballo, "totalmente consternado" por la muerte de una vecina embarazada y su bebé

Hospital Teresa Herrera de A Coruña. GOOGLE MAPS
Hospital Teresa Herrera de A Coruña. GOOGLE MAPS
Xosé Regueira ha lamentado la "situación familiar dramática" porque se "han cercenado dos vidas de golpe"

El edil de Carballo y vicepresidente de la Diputación de A Coruña, Xosé Regueira, ha subrayado que en el Ayuntamiento de Carballo están "totalmente consternados" por la muerte de una vecina de 37 años embarazada, con coronavirus, y su bebé.

En declaraciones a Europa Press, Regueira ha expresado el pésame a la familia de la mujer y su bebé, al tiempo que ha lamentado la "situación familiar dramática" porque se "han cercenado dos vidas de golpe".

La mujer, que según figura en el último balance del Servizo Galego de Saúde (Sergas) tenía una patología crónica previa, se sintió mal este sábado por la noche

Por ello, ha señalado que el fallecimiento de esta vecina y su bebé ha dejado a Carballo "bastante tocado", porque era una mujer "muy joven", que tenía otro hijo de cuatro años.

CESÁREA DE URGENCIA. La mujer embarazada, de 37 años, que estaba infectada por coronavirus, murió este domingo en el Hospital Materno Infantil de A Coruña, donde fue sometida a una cesárea de urgencia, en la cual se le extrajo al bebé, una niña que nació muerta.

La mujer, que según figura en el último balance del Servizo Galego de Saúde (Sergas) tenía una patología crónica previa, se sintió mal este sábado por la noche, al presentar fiebre. Cuando ingresó este domingo por la mañana con contracciones fue sometida a la prueba para determinar si estaba infectada con COVID-19, debido a que iba a ser conducida a quirófano para practicarle una cesárea, teste en el que obtuvo resultado positivo.

Según fuentes sanitarias consultadas por Europa Press, durante la intervención en quirófano en el Hospital Teresa Herrera, el centro materno-infantil del Complexo Hospitalario A Coruña, se registraron complicaciones y la mujer falleció, mientras que su bebé nació muerto.

El Ayuntamiento de Carballo, "totalmente consternado" por la muerte...