Carga policial contra los mariscadores de la ría de O Burgo

Una marcha de protesta de los mariscadores de la ría de O Burgo ha terminado con una carga policial en A Coruña. Tres mariscadores y un representante sindical han resultado heridos y uno de ellos ha sido trasladado al Hospital Juan Canalejo por una ambulancia del 061, con un fuerte traumatismo craneal y síntomas de una crisis cardíaca.

El presidente de la agrupación de mariscadores de a flote, Amador Capelán declaró que los hechos ocurrieron alrededor de las 8:30 horas, cuando unos 50 trabajadores, entre el colectivo de a flote y el de a pie ocuparon un carril en la vía, que registra una gran afluencia de tráfico en hora punta. Al parecer, fue entonces cuando los antidisturbios les instaron a que caminasen por la acera y, al resistirse los manifestantes, tuvo lugar "una pequeña carga policial".

Los mariscadores celebrarán una asamblea esta mañana para decidir si presentan denuncia.  El presidente de los trabajadores de a flote avanzó que no abandonarán las protestas, por lo que el próximo miércoles acudirán a la delegación provincial de Medio Ambiente, si bien señaló que todavía están hablando sobre cómo se organizará esa manifestación.

Los mariscadores piden que el departamento que dirige Carmen Gallego los trate "con igual consideración" que a los trabajadores de otras rías, como la de Ferrol, así como que se solucione el grave problema de contaminación que afecta a la Ría do Burgo.



__

Comentarios