Cáritas lanza una empresa de inserción laboral para la recogida de ropa

'Arroupa' será una planta clasificadora que estará ubicada en el polígono industrial del Tambre en Santiago
El arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio, asistió a la presentación de la empresa solidaria 'Arroupa'
photo_camera El arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio, asistió a la presentación de la empresa solidaria 'Arroupa'

Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela ha presentado este lunes la empresa de inserción laboral 'Arroupa' para la recogida de ropa y material textil.

El objetivo de la nueva iniciativa es generar empleo para personas en riesgo de exclusión social.

El arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio, asistió a la presentación de 'Arroupa', cuyos empleados recogerán el material textil en los roperos de Cáritas y en los contenedores instalados en toda la diócesis.

La planta clasificadora y de tratamiento estará ubicada en el polígono industrial del Tambre. El material que allí llegue se dividirá en dos grupos: reutilizables (entrega social, cooperación internacional y venta en tiendas de ropa) y no reutilizables (plantas de reciclado y gestor de residuos autorizados para contribuir al cuidado del medio ambiente), informaron fuentes de Cáritas.

Las primeras tiendas de segunda mano se abrirán en A Coruña, Santiago y Pontevedra, y está previsto que se abran otras nuevas en el primer trimestre de 2016.

En su etapa inicial, 'Arroupa' cuenta con cinco trabajadores que se encargarán de la clasificación de la ropa (con contratos sujetos a un convenio de inserción), además de un gerente, un técnico de inserción y un operario de recogida.

Comentarios