Carlos Príncipe enciende el ventilador

El exalcalde de Vigo Carlos Príncipe cifra en más de una veintena los "enchufes" de personas próximas a cargos de la ejecutiva local PSOE, entre ellos varios concejales, tras ser objeto de un nuevo expediente disciplinario precisamente por hablar de "irregularidades" en los contratos y contratas municipales.

En un documento que aportará como parte de sus alegaciones al nuevo expediente que le han incoado en su partido, Príncipe pide que se llame a declarar a los supuestos "enchufados", entre los que cita a familiares de la teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Carmela Silva, o al portavoz municipal del PSOE, Carlos Font.

También hace alusión a personas próximas al secretario provincial del PSOE, Santos Héctor, y al secretario de organización de los socialistas vigueses y también concejal, Ángel Rivas.

Sobre este último, Príncipe pide además que se investigue si ejerció simultáneamente su cargo municipal con el de gerente de una empresa de hormigones, que trabajó en obras de humanización de calles en la ciudad olívica.

El portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Vigo, Carlos Font, ha comentado que a nivel particular es "de los militantes más disciplinados" de la agrupación local.

Y a nivel colectivo, ha subrayado que el actual gobierno municipal es "el de la legalidad", ya que a ella circunscribe "todos sus actos", incluidos los de materia de empleo, de los que se sienten "orgullosos".

Ha recalcado que quien sospeche de ilegalidades "ya sabe dónde tienen que ir", a los tribunales a denunciarlo.

Mientras, el concejal del PP Antonio Bernárdez ha comentado que su partido continúa con el "seguimiento de denuncias públicas" al respecto, y que cuando haya recopilado toda la información la hará pública, pero hasta tanto solo hay "sospechas y conjeturas" de enchufismo.

Ha recordado que su grupo solicitó que todos los contratos de los planes de empleo sean fiscalizados por el departamento de Personal, pero hasta el momento no dispone de información al respecto.
Es también miembro del espacio crítico de reflexión teatral Ecrit, que dirige José Monleón, del grupo de estudio sobre teatro del Siglo de Oro y del Laboratorio de Dramaturgia Actoral, ambos a cargo de José Sanchís Sinisterra.

Entre otros premios ha obtenido el Nacional de Teatro (2007), el Valle-Inclán (2009), el Max al mejor autor (2006, 2008 y 2009) y el Max a la mejor adaptación (2008 y 2013).

El jurado, presidido por la directora general de Política e Industrias Culturales y del Libro, Teresa Lizaranzu, ha estado formado, entre otros, por Josep Lluís Sirera, Santiago Martín, Pilar Castro, María de la Serna, María Ángeles de la Concha e Ignacio Amestoy.