Carmela Silva carga contra la "testosterona" de Alfonso Rueda

"Con llamar estaba todo arreglado", recalcó la presidenta de la Diputación
Carmela Silva, presidenta de la Diputación. JAVIER CERVERA
photo_camera Carmela Silva, presidenta de la Diputación. JAVIER CERVERA

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha cargado contra la "testosterona" del vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, después de que el dirigente del Gobierno gallego pidiese por carta un cambio en la celebración de la Mesa do Camiño al coincidir con el Consello del próximo jueves. 

Así, Silva ha tachado de "ridícula" la carta que le ha remitido el vicepresidente de la Xunta. "Si realmente el vicepresidente de la Xunta fuese una persona seria, con menos testosterona de la que tiene, pues con llamar estaba todo arreglado", sostiene Silva, ya que en ese caso "no habría ningún problema de cambiar la convocatoria".

Carmela Silva ha explicado en rueda de prensa que la Diputación de Pontevedra convocó el pasado 14 de octubre la reunión de la Mesa do Camiño para el próximo jueves, 29 de octubre, "teniendo en cuenta la agenda de la presidenta de la Diputación, porque es una mesa provincial, no es autonómica". 

De este modo, se mantiene la convocatoria de la Mesa do Camiño para el próximo jueves, aunque en las siguientes reuniones no volverá a coincidir con la celebración el Consello de la Xunta. 

Además, Carmela Silva ha compartido su "preocupación" por que Alfonso Rueda haya asumido las competencias de Turismo. "Yo prefería a Román (Rodríguez) que tiene otra forma de hacer las cosas, de relacionarse, es más respetuoso, tiene menos testosterona, se cree menos importante", apostilla.

Teoría de la conspiración

El pasado jueves, la Diputación recibió la carta de Alfonso Rueda en la que trasladaba a la presidenta provincial su interés en participar en la Mesa dada la importancia del turismo y del Camino a las puertas del Xacobeo 2021

En la misiva también le recordaba que la convocatoria vuelve a realizarse coincidiendo con un Consello de la Xunta, a pesar de que ya se advirtió de esta situación anteriormente, lo que impediría la asistencia del propio Rueda, por lo que pide su cambio y proponía otras fechas alternativas

La presidenta ha criticado esta "teoría de la conspiración", que tilda de "infantil". "Usted hace el ridículo con esta carta", le ha espetado Silva a Rueda. "Tanto en el contenido como en las formas es realmente triste", ha lamentado. También se ha quejado de que en 10 días no haya llamado a la Diputación par cambiar la fecha de esta convocatoria. 

Junto a esto, Silva asegura que "en la carta miente" cuando dice que en la anterior reunión ya se hizo coincidir con la celebración del Consello de la Xunta ya que, como ha recordado, tuvo lugar un miércoles y asistió el anterior conselleiro de Turismo, Román Rodríguez, y quien se ausentó fue la propia Carmela Silva por el fallecimiento de su madre. 

Para Carmela Silva, "el señor Rueda sólo se siente cómodo en la confrontación, particularmente, con la presidenta de la Diputación, le encanta". 

Y ha añadido la mandataria provincial que "hay señores que tienen tan integrados los postulados patriarcales de testosterona y androcéntricos que creen que el mundo gira en torno a ellos y que cuando la gente toma decisiones las toma pensando en ellos". "No pensé en nada en usted", ha dicho sobre la convocatoria de la Mesa do Camiño, "porque usted no es tan importante". 

Otra explicación que encuentra Carmela Silva es que el número dos del Gobierno gallego "es tan soberbio que cree que nada puede salir bien si no está él presente". Subraya que la Mesa do Camiño lleva mucho tiempo trabajando con la Xunta con Nava Castro "y siempre fue todo muy bien", pues la directora xeral de Turismo es "una dignísima representante de la Xunta". 

Comentarios