Carmela Silva llama "infeliz" a Elena Muñoz

La portavoz del PP en Vigo responde a la teniente de alcalde socialista y presidenta de la Diputación de Pontevedra, cuya "mala educación ha dado la vuelta a España", que "no ofende quien quiere sino quien puede"
Carmela Silva y Elena Muñoz
photo_camera Carmela Silva y Elena Muñoz

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Vigo, PP y Marea, se han quejado este jueves de las formas de los concejales del PSOE, que gobierna con mayoría absoluta, en las sesiones plenarias, en especial la de este miércoles, en la que se aprobó inicialmente el nuevo reglamento, y han exigido respeto.

La portavoz popular, Elena Muñoz, tachada de "infeliz" por la teniente de alcalde, Carmela Silva, ha indicado que "no ofende quien quiere sino quien puede", y no lo hace, ha añadido, "gente" cuya "mala educación ha dado la vuelta a España".

Muñoz ha acusado a los ediles socialistas de "hacer de la mala educación su forma de hacer política" y de tener "comportamientos que se descalifican por sí mismos", como por ejemplo interrumpir, decir improperios o dar golpes en la mesa durante las intervenciones de los grupos de la oposición.

Cree la portavoz popular que éste es uno de los motivos por los que los ediles socialistas, a los que pide "que se tranquilicen" porque los ve "muy preocupados", condicionan la retransmisión de los plenos a través del nuevo reglamento, que el PP llevará a la FEMP, al igual que Marea.

El portavoz de la última formación, Rubén Pérez, ha avanzado que este jueves iniciarán las consultas jurídicas sobre el reglamento, pues contiene cuestiones "de dudosa legalidad" como la limitación del acceso a la información bajo el criterio de eficacia administrativa o supeditar al permiso del alcalde la grabación de los plenos.

Pérez ha tachado de "surrealista" el comportamiento de los concejales socialistas en el pleno de este miércoles, y respecto al calificativo de "infeliz" que Carmela Silva le dedicó a Elena Muñoz ha dicho que tiene el mismo "tinte machista" que si lo dijera un hombre.

"Hay que empezar a respetar a la oposición", ha proclamado Pérez, para quien en Vigo "nunca tuvo" Abel Caballero hasta la llegada de la Marea, y si la hubo fue "tibia" y hubo "melones que no se quisieron abrir".

El portavoz de la Marea ha abundado en que "la oposición no se compra", ni con dedicaciones exclusivas ni con "compadreos" tales como "apruébame el presupuesto y se abre el hospital" Álvaro Cunqueiro.

Por último, ha justificado la ausencia de la Marea en las mesas de contratación a partir del sumario de la operación Patos y de comprobar "cómo funcionaban" algunas, casi como si se tratara de "un vino en la taberna", sin votaciones y con acuerdos por "consenso colectivo".

Si se votan todos los puntos que allí se tratan, se convoca una comisión de investigación sobre los expedientes judicializados y tienen acceso a la información con la suficiente antelación, "iremos encantados", ha rematado.

PP y Marea han coincidido en criticar el grado de ejecución del presupuesto de 2015, que se cerró con un superávit de 22 millones de euros, y la falta de control, según Rubén Pérez, de algunas partidas, como la de programas de alcaldía, que pasó de 75.000 euros a casi un millón repartidos "a dedo".

ANTECEDENTES. Esta no es, sin embargo, no es la primera vez que Carmela Silva se refiere en términos despectivos a Elena Muñoz. En marzo del pasado año, la teniente de alcalde calificó de "absoluta ignorante" a la entonces candidata del PP a la Alcaldía de Vigo.

Comentarios