sábado. 07.12.2019 |
El tiempo
sábado. 07.12.2019
El tiempo

Carolina Bescansa ve como principal rival a la abstención

Carolina Bescansa. EFE
Carolina Bescansa. EFE
La cabeza de lista de Más País por A Coruña asegura que su formación sale "con toda la ilusión y con un gran sentido de la responsabilidad para trabajar en el desbloqueo de la formación del gobierno"

La cabeza de lista de Más País por A Coruña al Congreso, Carolina Bescansa, considera que su formación desempeñará "un papel crucial" el 10N y que el único rival serán los votantes "decepcionados" con los responsables políticos que no lograron formar gobierno tras los comicios celebrados el pasado 28 de abril.

"Competimos con la abstención, con todos los votantes que se han sentido decepcionados, porque después de haber construido una mayoría de progreso en las urnas esa mayoría de cambio no se ha transformado en un gobierno responsable", ha declarado Bescansa a los periodistas antes de participar en una ofrenda floral en el Panteón de Gallegos Ilustres.

Además ha calificado de "decisivas" las campañas electorales previas a los comicios de los últimos años, pues considera que "más del 30 % del electorado decide su voto en campaña y más del 20 % lo hace en la última semana".

Para Bescansa, Más País desempeña un "papel crucial para conseguir que esos votantes decepcionados, defraudados con el fracaso de los que no supieron construir un gobierno, ahora nos respaldarán para que desbloqueemos esta situación".

"Creo sinceramente que lo vamos a lograr, que nuestra fuerza es mucha y que contamos con mucho sentido común"

Ha añadido que su formación sale "con toda la ilusión, con todo el compromiso y con un gran sentido de la responsabilidad para trabajar en el desbloqueo de la formación del gobierno de España", y se ha mostrado "segura de que mucha gente comparte nuestro punto de vista y nuestra posición".

Más País "está demostrando un nivel de responsabilidad que se basa en la construcción de un gobierno de cambio sin poner líneas rojas antes de empezar". "No queremos llegar a una negociación ni con mentiras ni con bloqueos", ha aseverado.

Respecto a si consideraría un fracaso no lograr representación en A Coruña y Pontevedra, las provincias gallegas por las que se presenta su formación, ha explicado que el objetivo es conseguir "la fuerza institucional suficiente para desbloquear la situación".

"Creo sinceramente que lo vamos a lograr, que nuestra fuerza es mucha y que contamos con mucho sentido común y mucho sentido de la responsabilidad, que serán los que construirán esa mayoría, ha afirmado la cofundadora de Podemos.

Para Bescansa, "el único fracaso sobre la mesa es el fracaso de la política, de los que hablando tenían que haberse puesto de acuerdo para construir un gobierno y no lo hicieron", ha concluido. 

Carolina Bescansa ve como principal rival a la abstención
Comentarios