Carral acogerá el sábado un funeral en recuerdo de las víctimas del rally

La misa se celebrará a las 12.00 horas en el campo de la feria y será oficiada por los sacerdotes de las dintintas parroquias en las que los siete fallecidos recibieron sepultura
Imagen del grave siniestro en el Rally de A Coruña en Carral, el 5 de septiembre
photo_camera Imagen del grave siniestro en el Rally de A Coruña en Carral, el 5 de septiembre

La localidad coruñesa de Carral acogerá el próximo sábado un último funeral en recuerdo de las siete víctimas mortales del accidente del Rally de A Coruña, poco más de un mes después de la tragedia.

La misa se celebrará a las doce del mediodía en el campo de la feria de Carral y será oficiada por los sacerdotes de las distintas parroquias en las que las víctimas recibieron sepultura. "Pasó un mes pero todos los vecinos seguimos sintiéndonos tristes", asegura el alcalde de Carral, José Luis Fernández Mouriño, que no obstante sostiene que "la vida sigue y tenemos que tirar para adelante".

Desde el consistorio permanecen en contacto con las familias, para atenderlas en lo que necesiten porque son "las que más echan de menos a sus seres queridos". Por ello han organizado este funeral, que es "lo último que podemos hacer" en su memoria y en apoyo a los familiares para "mostrarles apoyo moral". "Otra cosa no podemos hacer", sostiene el regidor.

Hace hoy un mes que más de un millar de personas despidieron en las localidades coruñesas de Cambre y Carral a seis de los fallecidos en el rally, una pareja que esperaba un bebé y una madre y su hija, así como otros dos jóvenes. Al día siguiente era enterrada la pequeña Uxía, la séptima víctima mortal del rally que no pudo superar la gravedad de las heridas tras ser ingresada en el materno infantil Teresa Herrera de A Coruña.

Los otros quince heridos hospitalizados tras el siniestro ya fueron dados de alta, y todo sucedió después de que un coche que participaba en esta prueba de velocidad a su paso por Carral arrollara a una veintena de personas.

El Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña instruye la causa de este accidente pero por el momento no han trascendido novedades sobre la misma, por lo que el juez tomará declaración a las personas implicadas cuando tenga datos suficientes para ello.

Comentarios