Carreteras y Costas avalan la revisión del plan de urbanismo de la ciudad

El plan general de urbanismo de A Coruña sigue avanzando y cuenta ya con el visto bueno de las demarcaciones de Carreteras y de Costas, ha informado el responsable municipal de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Martín Fernández Prado.

En este sentido, Prado ha destacado el intenso trabajo realizado por su departamento en estos tres meses de gobierno, tras la obtención del respaldado para dos de los seis informes pendientes. Después del visto bueno de Costas y Carreteras, queda ahora la aprobación de Patrimonio -las conversaciones están muy avanzadas-, AENA, Medio Ambiente, así como su adecuación al plan de ordenación litoral y a las directrices de ordenación del Territorio.

El objetivo del nuevo gobierno local es tener listo este documento en el verano de 2012. "Es un trabajo complejo pero estamos en el buen camino. No es momento de mirar atrás. Cuando llegamos dijimos lo que faltaba, ahora ya lo estamos solventando, tenemos que seguir paso a paso hacia delante, resolviendo los problemas y obstáculos que nos podamos encontrar y sin desviarnos de nuestra meta: que este plan estratégico que contiene la llave del futuro de nuestra ciudad esté disponible lo antes posible", ha asegurado.

CAMPAÑA DE SEGURIDAD VIAL
Por otro lado, el Concello participará en la campaña de la dirección general de tráfico (DGT) para incrementar la protección de los menores. Así, se llevará a cabo una campaña especial del 12 al 18 de septiembre sobre el uso del cinturón y de los sistemas de retención infantil.

El inicio de esta campaña coincidirá con la implantación del Dispositivo especial de tráfico en centros de enseñanza 2011- 2012.

Comentarios