Casado se estrenará como presidente del PP en un homenaje a Albor en Santiago

Coincidiendo con la fecha en la que cumpliría 101 años, el PP honrará al que fue el primer presidente autonómico, fallecido el pasado 12 de julio

Pablo Casado. KIKO HUESCA (Efe)
photo_camera Pablo Casado. KIKO HUESCA (Efe)

El nuevo presidente del Partido Popular, Pablo Casado, asistirá este lunes al funeral institucional en homenaje al primer presidente de la Xunta de Galicia, Gerardo Fernández Albor, que se celebrará en la catedral de Santiago. 

Así, Casado se estrenará en la capital gallega en un acto institucional como líder de los populares, tras su victoria el pasado sábado en el congreso del PP, donde se impuso a la otra candidata en liza, la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría. 

Coincidiendo con la fecha en la que cumpliría 101 años, el Partido Popular de Galicia honrará al que fue el primer presidente autonómico, fallecido el pasado 12 de julio en su ciudad natal, Santiago de Compostela. 

El funeral tendrá lugar a partir de las 18.00 horas en la catedral compostelana, donde Casado estará acompañado por el presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, y el jefe del Legislativo gallego, Miguel Ángel Santalices. 

Comentarios