Casado reprocha que Sánchez esté "crispado" y se ponga a "insultar" a Feijóo

El líderl del PP visitó este lunes unas explotación ganadera en Cospeito
Generated by  IJG JPEG Library
photo_camera Pablo Casado, en Cospeito. CARLOS CASTRO (EFE)

El líder del PP, Pablo Casado, ha reprochado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se encuentre "tan crispado y enfadado" y se dedique a "insultar" al titular de la Xunta y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, en lugar de resolver los problemas de la gente.

En una visita que ha realizado a una explotación láctea en Cospeito (Lugo), dentro de la campaña para las elecciones gallegas del 12 de julio, ha asegurado que le "ofendió" que Sánchez estuviese el pasado sábado en Galicia y no hablara para nada de los problemas de la factoría de Alcoa, o de la de As Pontes o Ence.

Y también ha dicho estar "preocupado" porque Sánchez se muestre tan "enfadado" como cree que estaba el domingo en el País Vasco.

Generated by  IJG JPEG LibraryA su juicio, se "oculta en el burladero" de lo que tiene que hacer la Xunta o la oposición, cuando es el Gobierno central el que tiene la solución porque posee las competencias a nivel energético para solucionar la situación de las citadas factorías gallegas o de la de Nissan, en Barcelona.

"¿Para qué viene a Galicia, para insultar a Feijóo?" ha cuestionado Casado sobre Sánchez, a quien también ha recriminado que diga que el PP no le ayuda ante las dificultades, cuando es el Gobierno el que puede aportar las soluciones para la industria electrointensiva porque tiene las competencias.

Por eso, ha reclamado al Gobierno que en materia de energía "coja el toro por los cuernos" y dé una solución a los trabajadores de Alcoa y de otras factorías que tienen sus empleos amenazados. "Núñez Feijóo no puede hacer más", ha asegurado, y "ahora le toca el turno a Sánchez".

Casado ha asegurado que su partido está apoyando al Gobierno la UE para la negociación del nuevo marco financiero plurianual, aunque le preocupa que pueda perjudicar la perspectiva agraria común para los próximos años y que los "paganos" sean los agricultores españoles.

Por lo que respecta a los presupuestos estatales, desde el PP siguen considerando complicado que pueda haber ningún tipo de acuerdo con el Gobierno, ya que no hay "antecedentes" de un apoyo de la oposición al Ejecutivo en este ámbito, según han recordado fuentes de la dirección.

Así, califican de "serpiente de verano" de los socialistas cualquier información de posibilidad de acuerdo en este ámbito, sobre el que no hay establecidos contactos, aseguran, dado que ni siquiera existe ni siquiera un anteproyecto presentado.

En su visita de este lunes, Casado ha estado acompañado de la presidenta provincial de Lugo y candidata, Elena Candia, y del conselleiro de Medio Rural, José González Vázquez, quien reiteró el compromiso de la Xunta con el sector primario gallego y su apuesta por darle valor añadido a la producción láctea.

El líder del PP ha iniciado su intervención destacando la labor de Núñez Feijóo en estas últimas tres legislaturas el frente de la Xunta y su apoyo al medio rural que es una "referencia", ha dicho, para otras regiones, por lo que, ahora en campaña electoral tiene la "legitimidad" de lo que ya ha hecho.

Y se ha mostrado convencido de que tendrá la confianza "mayoritaria" de los gallegos. 

Comentarios