Casal promete más recursos y personal para "blindar" la sanidad en el rural

El candidato ha reivindicado la "necesidad de que los servicios y recursos retornen a los hospitales comarcarles
Pancho Casal. MAREA GALEGUISTA
photo_camera Pancho Casal. MAREA GALEGUISTA

El candidato a la presidencia de la Xunta de Marea Galeguista, Pancho Casal, ha subrayado su compromiso para "blindar los servicios públicos en el rural y revertir la centralización y privatización de la sanidad" en la provincia de Ourense", dotando al hospital de Verín con más recursos y personal sanitario. 

En Verín, epicentro de la lucha por el paritorio, el líder de esta formación ha acusado a Feijóo de "hacer y deshacer la sanidad electoral según esté o no en proceso electoral" y ha recordado que "después de casi cerrar el paritorio de este hospital comarcal y dejar a los niños sin pediatras" ahora quiera cerrar el centro médico de Albarellos, en esta comarca, "dejando al rural sin servicios". 

"La Marea Galeguista pondrá fin al desmantelamiento de los servicios públicos orensanos que están en la UCI", ha aseverado el candidato, quien ha cuestionado la estrategia de "centralización y privatización de la sanidad pública. 

El candidato ha reivindicado la "necesidad de que los servicios y recursos retornen a los hospitales comarcarles y no se centralicen todos en los grandes de las ciudades" para lo cual ha llamado a recuperar "el espíritu de lucha del Verín non se pecha". 

En este sentido, ha mostrado su satisfacción por que Feijóo "reculara" y abra los centros de día que hasta ahora permanecían cerrados. 

En lo que respecta a la visita realizada a la estación intermodal, ha reclamado que se "despolitice" el proyecto y se construya el mejor proyecto para Ourense, que garantice la permeabilidad entre barrios, ha concluido.

Comentarios