sábado. 20.07.2019 |
El tiempo
sábado. 20.07.2019
El tiempo

Casi el 50% de los alumnos de 3º y 4º de Eso considera los celos una señal de afecto

Estudiantes en una facultad. XESÚS PONTE
Estudiantes en una facultad. XESÚS PONTE

Un estudio de la Diputación de A Coruña muestra que el 58% de los encuestados no percibe como negativo el hecho de difundir imágenes o conversaciones de la pareja sin consentimiento por internet

 

El 48% de los estudiantes de Secundaria y el 41% de las alumnas ven los celos como un síntoma de afecto en la pareja, según los resultados de un informe elaborado por la Diputación de A Coruña dentro del programa de prevención y sensibilización de la violencia de género entre la juventud. El programa, dirigido a estudiantes de tercero y cuarto de la Eso, ha sido impulsado por el área de Benestar Social e Igualdade de la Diputación de A Coruña, bajo el lema 'Suprime el Control'.

En esta edición contó con la participación de más de 1.000 alumnas y alumnos de 14 centros educativos de la provincia. 

Según informa el organismo provincial, entre otros datos, el informe muestra "que casi la mitad consideran que los celos son síntoma de afecto". Por otra parte, el 58% de los encuestados no perciben como algo negativo el hecho de difundir imágenes o conversaciones de la pareja sin consentimiento por internet. 

Para la diputada de Igualdade de la Diputación de A Coruña, Ánxela Franco, estudios de este tipo constatan "la importancia de la educación y de informar a la juventud". "De implicarnos para cambiar las cosas", recalca. 

Casi el 50% de los alumnos de 3º y 4º de Eso considera los celos...
Comentarios