Casi 500 sanciones en Galicia por saltarse las restricciones entre los días 23 y 25

Los controles alcanzaron las 12.400
Un control en Vilalba. GC
photo_camera Un control en Vilalba. GC

Los dispositivos organizados por la Policía Nacional y la Guardia Civil en Galicia para controlar el cumplimiento de las restricciones implantadas por la Xunta durante los días 23, 24 y 25 de diciembre han sumado un total de 468 propuestas de sanción, menos de 4% del total, ha informado la Delegación del Gobierno en Galicia.

Estos controles de seguridad han sido un total de 1.856, que han alcanzado a 12.398 personas y 9.551 vehículos para vigilar las limitaciones especiales instauradas en los días de fiestas.

En la jornada del viernes, día de Navidad, fueron 651 dispositivos de seguridad, con 4.518 personas y 2.749 vehículos controlados. Las propuestas de sanción llegaron a 133, un 2,9% del total y la mayoría fueron interpuestas por la Guardia Civil, que ha confeccionado 90; mientras que la Policía Nacional ha realizado un total de 43 a lo largo del día.

Concretamente, la Policía Nacional identificó a 1.362 personas y controló a 481 vehículos; mientras que la Guardia Civil hizo lo propio con 3.156 individuos y 2.668 vehículos.

Al conocer estos datos, el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha agradecido la “responsabilidad” mostrada por las gallegas y los gallegos y ha vuelto a hacer un llamamiento para que la actitud de la población continúe como hasta ahora.

Además, ha subrayado que “es necesario actuar con cautela” y seguir las indicaciones facilitadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que en la actualidad refuerzan la vigilancia en áreas de aglomeración de personas, así como en zonas de ocio y restauración.