Los casos en residencias bajan a pesar de nuevos positivos en Narón y Vilalba

Los centros de mayores contabilizan 505 casos, seis menos que el miércoles
El asilo de Vilalba. EP
photo_camera El asilo de Vilalba. EP

Las residencias de mayores de Galicia contabilizan este jueves un total de 505 casos activos de coronavirus (6 menos que el miércoles), de los que 319 son usuarios y 186 son trabajadores, pese a sumarse los positivos de 9 mayores de la San José de Narón (A Coruña) y 10 empleados de Asilo de Vilalba (Lugo).

Según los datos del Servicio Gallego de Salud y la Consellería de Política Social, en las últimas 24 horas se han registrado 4 fallecimientos, 24 altas y 22 positivos, entre ellos, dos usuarios de la residencia de Cesantes, en Redondela, y un empleado de la residencia Monte Tecla de A Guarda.

Además, se ha dado el alta a 6 trabajadores de Nosa Señora das Virtudes, de Pontedeume (A Coruña); 4 usuarios y 3 empleados de la residencia de San Salvador de Guntín (Lugo); 4 mayores de Asilo de Vilalba; 3 empleados de Os Miragres, de Barbadás (Ourense); un trabajador de Larouco (Ourense), y 3 residentes de la residencia Pontevedra de Vilaboa.

El número de usuarios con covid-19 ha bajado a 319 (4 menos), de modo que el mayor brote está en la residencia Vila do Conde de Gondomar (Pontevedra), con 108; seguida de Asilo de Vilalba, con 40; la Soremay de Pontevedra, con 39; la residencia Pontevedra de Vilaboa, con 31; residencia San Antonio de Beariz (Ourense), con 16, y la de Cesantes, en Redondela, con 15, entre otros focos.

Los positivos entre empleados han descendido a 186 (2 menos), con 29 en Asilo de Vilalba; 22 en Vila do Conde de Gondomar; 20 en Soremay de Pontevedra; 14 en la residencia de Vilaboa; 12 en DomusVi de Ribadumia (Pontevedra), y 12 en DoralResidencias de Mos (Pontevedra), entre otros contagios.

En cuanto a los centros de discapacidad, el número de positivos se sitúa en 10 (uno más que el miércoles), de los que 3 son usuarios y 7 son trabajadores, al dar positivo un empleado de Hogar San Rafael de Vigo.

Así, la residencia con más casos es la DoralResidencias para personas con discapacidad de Mos (Pontevedra), en la que 3 usuarios y dos empleados tienen el virus

Comentarios