Los casos de covid en las residencias gallegas bajan a 22 sin nuevos positivos

Personas mayores en una residencia. EUROPA PRESS
photo_camera Personas mayores en una residencia. EUROPA PRESS

Los casos de covid-19 en las residencias de mayores de Galicia se han reducido a 22 —seis menos que la jornada anterior—, tras el alta de cuatro trabajadores y un usuario. Además, ha fallecido uno de los residentes de DomusVi Laraxe de Cabanas que estaban infectados.

Los datos actualizados este miércoles por las consellerías de Política Social y Sanidade revelan que no se han registrado nuevos positivos en las residencias. En el conjunto de Galicia los usuarios contagiados descienden a 21, dos menos que la jornada anterior. La Residencia Santa Mariña de Xinzo de Limia se mantiene con diez casos por un brote; en la DomusVi Laraxe en Cabanas hay cinco; en Mi Casa Ferrol, tres; en la Residencia Milagrosa de A Coruña, dos, y Fogar Residencial Xardín Castro Lar de Salceda de Caselas se mantiene con uno. 

En cuanto a los trabajadores, han salido de la lista por negativizar uno de la residencia de As Gándaras de Lugo, otro de DomusVi Matogrande, uno más en el Fogar Residencial Cerceda y otro en Mi Casa Ferrol. Por ello, solamente queda un contagiado en la residencia de Caranza. 

Por su parte, los centros de atención a personas con discapacidad (CAPD) de Galicia siguen con un único usuario contagiado, en la Residencia Adultos Pai Menni de Betanzos. 

Comentarios