Los casos en las residencias gallegas bajan a 18

Los centros de discapacitados, libres de coronavirus
Residencia Santa Mariña de Xinzo de Limia. FUNDACIÓN SAN ROSENDO
photo_camera Residencia Santa Mariña de Xinzo de Limia. FUNDACIÓN SAN ROSENDO

Los casos activos de Covid-19 en residencias de mayores en Galicia se han reducido a 18 —de ellos 17 entre usuarios y un trabajador—, tras registrarse un alta nueva. 

Según los datos actualizados este viernes por las consellerías de Política Social y Sanidade, hay 17 usuarios contagiados, uno menos que la jornada anterior tras salir de la lista por negativizar uno de la residencia DomusVi Laraxe en Cabanas. 

Por tanto, la residencia con un brote Santa Mariña de Xinzo de Limia se mantiene con 10 casos entre los usuarios; Mi Casa Ferrol cuenta con tres; la DomusVi Laraxe de Cabanas baja a dos; mientras que la Coviastec de Silleda y el Fogar Residencial Xardín Castro Lar de Salceda de Caselas sigue con uno en cada caso. 

En cuanto a los trabajadores con Covid-19 de estos centros de mayores en la Comunidad gallega se mantiene un único caso en la Residencia de Maiores de Caranza. 

Por su parte, los centros de atención a personas con discapacidad (CAPD) de Galicia ya no registran contagios de este coronavirus ni en usuarios ni trabajadores tras salir este jueves de la lista por negativizar el último que quedaba. 

Comentarios