domingo. 05.12.2021 |
El tiempo
domingo. 05.12.2021
El tiempo

Detectados cinco casos de variante delta en A Coruña, tres de ellos están hospitalizados

Una sanitaria realiza una PCR. EFE
Una sanitaria realiza una PCR. EFE
Ninguno de los casos está relacionado con el macrobrote originado en Mallorca

Al menos cinco personas han dado positivo de la variante delta del coronavirus en A Coruña, donde tres de ellas han sido hospitalizadas si bien no se trata de casos graves, informan fuentes hospitalarias.

Las otras dos personas contagiadas permanecen en sus domicilios.

Ninguno de estos casos está relacionado, en principio, con el macrobrote de coronavirus por viajes de estudios a Mallorca, añaden las fuentes.

Asimismo, indican que está previsto que los casos de esta variante delta irán aumentando a lo largo de la próxima semana.

Hace ya varios días que la variante delta del coronavirus causante de la enfermedad covid-19 ha sido detectada en las aguas residuales de A Coruña y va camino de convertirse en la "predominante", asegura la microbióloga Margarita Poza.

Coordinadora del proyecto Covidbens, que rastrea el virus en las aguas residuales de A Coruña, Poza asegura haber determinado con "total seguridad" que esa variante originada en la India y más infecciosa que otras anteriores ya está en la comarca gallega.

Por ello, aconseja una vacunación "lo más rápida posible".

Por su parte, el médico adjunto del Servicio de Medicina Interna del Chuac, Álvaro Mena, ha explicado este viernes, sobre los datos de actividad de la covid, que hay 484 casos activos en el área sanitaria, 23 ingresados, cuatro en UCI y 19 en planta.

En el área sanitaria coruñesa, más de 220.000 personas, casi el 50 %, tienen la pauta completa de vacunación y está previsto alcanzar próximamente el 70 % de inmunidad, añade. 

Detectados cinco casos de variante delta en A Coruña, tres de ellos...
Comentarios
ç