Castiñeira presenta su ''gobierno paralelo legitimado por las urnas''

El portavoz del grupo municipal del PP en Lugo, Jaime Castiñeira, presentó hoy, acompañado por los otros once miembros de su candidatura que consiguieron acta de concejal, lo que ha denominado como "gobierno paralelo legitimado por las urnas", que estará "preparado para gestionar el Ayuntamiento cuando haga falta".

Castiñeira hizo especial hincapié en recordar que su equipo es "totalmente paritario", dado que hay seis mujeres entre los doce concejales populares, frente al bipartito que formalizaron socialistas y nacionalistas, en el que sólo hay cinco féminas entre los trece ediles que lo forman.

El cabeza de lista ejercerá como portavoz "titular" del grupo municipal, mientras que los viceportavoces serán Arcadio Silvosa y Cristina Ares.

Con respecto a la distribución por áreas, Encarna Amigo se ocupará de Cultura y Turismo; Cristina Ares de los temas relacionados con Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible; Arcadio Silvosa asumirá Economía y Empleo; Lourdes Yáñez se encargará de las áreas de Personal y Educación, y Quique Rozas estará al frente de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Deportes.

Isabel Devesa trabajará en los ámbitos de Urbanismo y Transporte Público, mientras que Manuel López seguirá encargándose de Medio Rural y Mari Teijeiro realizará el seguimiento de las áreas de Servicios Sociales e Igualdad, Ángel Trabada controlará Infraestructuras y Raquel Castiñeira llevará Servicios Generales, Juventud y Nuevas Tecnologías.

Para "facilitar el trabajo en equipo y la coordinación entre los miembros del grupo municipal", Arcadio Silvosa recibirá una dedicación completa, mientras que las otras dos totales serán divididas en cuatro parciales, que percibirán Isabel Devesa, Manuel López, Mari Teijeiro y Raquel Castiñeira.

Con respecto a las comisiones, Arcadio Silvosa y Raquel Castiñeira participarán en la de Cuentas; Isabel Devesa y Manuel López, en la de Urbanismo, Infraestructuras, Medio Ambiente y Zona Rural; y Encarna Amigo y Quique Rozas en la de Cultura, Turismo, Deportes y Recursos Humanos.

Arcadio Silvosa también estará, junto con Ángel Trabajada, en la de Sugerencias, mientras que Mari Teijeiro y Raquel Castiñeira participarán en la de Bienestar Social y Asuntos Generales.

Jaime Castiñeira animó a los concejales del PP a ser "los ojos y los oídos de todos los lucenses", los "365 días, las 24 horas", tanto de los que votaron a su partido como "de los que no".

Comentarios