martes. 07.07.2020 |
El tiempo
martes. 07.07.2020
El tiempo

Castro y Tourís cesan de nuevo para ir en las listas electorales del PPdeG el 12-J

Cores Tourís. DP
Cores Tourís. DP
Junto a ellos dejarán el puesto el próximo lunes otros diez altos cargos de la Xunta, los mismos que para el pasado 5 de abril

El Consello da Xunta aprobó este viernes el cese de una docena de altos cargos que concurrirán en las listas del PPdeG para las elecciones autonómicas del 12 de julio. La entrada en vigor del cese será el próximo lunes, día en que se publicará en el Diario Oficial de Galicia (DOG). Entre ellos el delegado territorial de Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, y la directoral de Turismo de Galicia, Nava Castro

Estos altos cargos fueron recuperados para la Xunta después de que ya hubiesen salido de sus puestos para pasar a conformar las listas del 5 de abril pero, con la cancelación de la cita electoral, el mandatario autonómico decidió recolocarlos en sus puestos. 

Tras ratificarse en los nombres en días pasados, este viernes, el presidente de la Xunta certificó ese cese de los doce altos cargos que estarán incluidos en las candidaturas del PPdeG, un trámite necesario puesto que no es compatible el puesto de designación de confianza con el de candidato autonómico. 

En la rueda de prensa posterior al Consello, el mandatario autonómico "agradeció" la "disponibilidad" de todos ellos para haberse incorporado de nuevo a la Administración autonómica tras la suspensión de los comicios del pasado mes de abril. 

Concretamente, se trata de los cinco delegados territoriales de la Xunta: Corina Porro (Vigo) y Marisol Díaz Mouteira (Ourense) —que ya habían sido colocadas como número dos y número 1 por las provincias de referencia, respectivamente—; junto a Ovidio Rodeiro (A Coruña), José Manuel Cores Tourís (Pontevedra) y el lucense José Manuel Balseiro. 

También dejan sus cargos en la Xunta Antonio Rodríguez Miranda, secretario xeral de Emigración; Nava Castro, directora de Turismo de Galicia; Silvestre José Balseiros, director xeral de Gandaría; Marta Fernández Tapias, al frente de la Dirección Xeral de Administración local; Borja Verea, secretario xeral técnico da Consellería de Economía; y la chantadina Susana López Abella, secretaria xeral de Igualdade, dependiente de la consellería de Alfonso Rueda. 

Finalmente, también es cesado para ir en las listas del PPdeG uno de los hombres de máxima confianza del presidente Feijóo, el coruñés Álvaro Pérez López, secretario xeral de Presidencia y anteriormente máximo responsable de su gabinete.

Castro y Tourís cesan de nuevo para ir en las listas electorales...
Comentarios