La playa de As Catedrais solo admitirá de 2.000 a 5.000 visitantes diarios

Vista aérea de As Catedrais tomada de la <a href='http://sig.magrama.es/93/ClienteWS/Guia-Playas/default.aspx?nombre=PLAYAS&claves=DGC.PLAYAS.PLY_CO_PLAYA&valores=1911'>guía de playas del Ministerio de Agricultura</a>
photo_camera Vista aérea de As Catedrais tomada de la guía de playas del Ministerio de Agricultura

La playa de As Catedrais, ubicada en el municipio lucense de Ribadeo, tendrá un cupo máximo de entre 2.000 y 5.000 visitantes diarios para compatibilizar la conservación "sostenible" de sus valores medioambientales y su explotación como recurso turístico, según recoge el plan diseñado por la Xunta avanzado este jueves por su titular, Alberto Núñez Feijóo.

Al término de la reunión semanal de su Gobierno, el presidente avanzó el contenido de este plan, que ahora se hará planteará a los distintos colectivos implicados y al alcalde de Ribadeo, el nacionalista Fernando Suárez, con el fin de que presenten sus alegaciones e intentar cerrar un límite definitivo de visitantes en la horquilla de entre 2.000 y 5.000 al día. La pretensión es que este plan, con la limitación de visitantes, esté aprobado definitivamente antes del verano de 2015. No obstante, la Xunta pretende que el acceso esté ya regulado para la próxima Semana Santa.

Núñez Feijóo dijo que tras las medidas puntuales adoptadas este verano para preservar este espacio natural la Xunta concreta un plan integral de conservación para compatibilizar el valor medioambiental y turístico de este enclave y protegerlo de "riesgos que comprometen su futuro".

Comentarios