Catorce años y medio de cárcel para el vecino de Chantada que disparó a su pareja en la sien

La Audiencia Provincial lo considera responsable de un delito de asesinato en grado de tentativa ► Deberá pagar más de un millón a la víctima, que sufrió daños irreversibles
El acusado de disparar a su pareja en Chantada, durante el juicio
photo_camera El acusado de disparar a su pareja en Chantada, durante el juicio

La Audiencia Provincial de Lugo condenó a catorce años y medio de prisión al hombre que disparó en la sien con una pistola a su pareja en la hamburguesería Piscis de Chantada en agosto de 2014. La sala lo considera culpable de un delito de asesinato en grado de tentativa y otro de tenencia ilícita de armas.

Además, en concepto de responsabilidad civil, deberá indemnizar a la víctima, que sufre un daño cognitivo severo, en más de un millón de euros por "las lesiones, secuelas, gastos de asistencia, obras de acomodación en vivienda y todos los gastos que se han de generar a lo largo de lo que resta de vida".

Para el tribunal, la intención de matar del acusado resulta "inequívoca", ya que el disparo se produjo a corta distancia y en una zona vital. Los hechos tuvieron lugar en el interior de una hamburguesería que regentaba el procesado, tras una discusión entre ambos y después de que ella tratase de marcharse del establecimiento.

EL JUICIO. Durante el juicio, celebrado a principios de mayo en la Audiencia Provincial de Lugo, el acusado aseguró que no recordaba nada de lo sucedido como consecuencia de la gran cantidad de cocaína que había consumido ese día. También, en el último día de la vista, se disculpó con la víctima: "Pido perdón a Sonia y quiero mandarle mucho ánimo y fuerza, tanto a ella como a sus familiares y amigos. Ella nunca hizo nada para que yo hiciera eso y mis sentimientos hacia ella no se desvanecen. Espero que la vida me dé la oportunidad de poder colaborar en su bienestar con todo lo que pueda. Yo ya tengo mi condena, y viviré con esto el resto de mi vida".

La Fiscalía pedía 17 años de cárcel para el chantadino y también se sumó a la petición de la acusación particular de que indemnice a Sonia Figueroa, que sufrió daños irreversibles, con más de un millón de euros.

Comentarios