Un cazador halla con vida a un octogenario desaparecido en Narón

Un cazador junto a dos de sus perros. AEP
photo_camera Imagen de archivo de un cazador junto a dos de sus perros. AEP

Un cazador ha encontrado este domingo a un octogenario que permanecía desaparecido desde este sábado en Narón (A Coruña), ha confirmado el 112 Galicia, que ha asegurado que el anciano estaba "desorientado y con síntomas de hipotermia".

El hallazgo se produjo en la parte trasera del cementerio parroquial del núcleo rural de Sedes. Personal médico acudió al punto para atenderlo y trasladarlo posteriormente al Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol.

Según el servicio público de emergencias, "la familia llevaba unas 24 horas sin saber nada de este hombre", por lo que llamaron a ese departamento y denunciaron los hechos ante la Policía.

La búsqueda quedó activada entonces y concluyó con el hallazgo en torno a las 09:30 horas de este domingo, cuando un cazador "encontró al hombre con mucho frío y desorientado en la parte trasera del cementerio".

Fueron movilizadas las policías Local y Nacional y Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que lo trasladó al hospital público ferrolano "para recibir tratamiento".