Cazan al joven que deslumbró a un helicóptero en el derbi con un láser

La Policía Nacional de A Coruña ha identificado a un joven que supuestamente deslumbró con un puntero láser a un helicóptero policial durante la disputa del derbi gallego entre el Deportivo y el Celta en el estadio de Riazor el pasado viernes.

Este joven podría ser autor de una "infracción penal especial" contra la seguridad de la navegación aérea.

Fuentes policiales han explicado hoy que la pasada madrugada del 15 al 16 de marzo se tuvo que actuar ante la "inconsciente diversión" de unos jóvenes que, desde la ventana del domicilio de uno de ellos, con un puntero láser de color verde, deslumbraban intencionadamente y en repetidas ocasiones a un helicóptero del Cuerpo desplazado hasta A Coruña como parte del dispositivo de seguridad establecido con motivo del derbi gallego.

El helicóptero policial se encontraba sobre las inmediaciones del estadio de Riazor realizando pasadas mientras se iban desalojando las calles de aficionados asistentes al derbi futbolístico, cuando, desde una ventana de uno de los edificios adyacentes al estadio le proyectaban "insistentemente" un haz de luz verde sobre la cabina de los pilotos.

Ante esta situación, el dispositivo policial terrestre fue informado para que el autor o autores cesaran en su empeño de deslumbrar a los pilotos-policías, con el consiguiente peligro de accidente provocado por la ceguera producida por el rayo láser, además de los daños en la retina que puede sufrir el profesional aéreo.

Se ha tramitado el correspondiente atestado al Juzgado de Instrucción, con lo que el presunto autor de los hechos, un joven coruñés de 23 años, podría ser acusado de una "infracción penal especial" contra la navegación aérea, algo contemplado en la Ley 209/1964, de 24 de diciembre.

La Policía advierte de que en España se han registrado casos de deslumbramientos con punteros láser durante las maniobras de aterrizaje en la red de aeropuertos del Estado.

Comentarios