Cazan a dos conductores que iban a 237 y 246 km/h en Allariz

El segundo vehículo superó el límite de velocidad media hora después de que lo realizara el primero

Un agente de la Guardia Civil, en un control de tráfico. J. CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Un agente de la Guardia Civil, en un control de tráfico. J. CERVERA-MERCADILLO

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense ha sorprendido, en el marco de un control para detectar excesos de velocidad y consumo de alcohol y drogas, a dos conductores que este jueves circulaban a 237 y 246 kilómetros por hora, respectivamente, en la A-52 a su paso por el término municipal de Allariz.

Ambos conductores están investigados, aunque no detenidos, ha señalado el Instituto Armado.

Según ha informado la Comandancia de Ourense, los agentes cazaron a las 18:46 horas a un turismo de la marca BMW que circulaba a 237 kilómetros por hora a la altura del punto kilométrico 207, en una zona que está limitada a 120. Casi media hora después, detectaron a un segundo vehículo, un Audi A-6, que iba a 246 kilómetros por hora.

Fuentes de la Jefatura de Tráfico han recordado que estas velocidades suponen la comisión de un delito contra la seguridad vial que podría acarrear pena de prisión, de tres a seis meses o multa de seis a doce meses, así como trabajos en beneficio de la comunidad junto con la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores entre uno y cuatro años.

Asimismo, han hecho un llamamiento para "no rebasar" los límites de velocidad establecidos para evitar accidentes.

Por el momento, los agentes han remitido las diligencias por estos hechos al juzgado de instrucción de Ourense que tendrá que dirimir responsabilidades. 

Comentarios