CC OO denuncia escasez de plantilla en centros sanitarios del área de Vigo

El sindicato censura que este problema en los puntos de Urgencias extrahospitalarias provoca "el desbordamiento y el bloqueo" del hospital Álvaro Cunqueiro

La Ejecutiva Comarcal de Vigo de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CC OO ha denunciado que los centros de atención primaria del área funcionan con plantillas "escasas", y ha censurado que este problema en los puntos de Urgencias extrahospitalarias influye negativamente en el servicio de Urgencias del hospital Álvaro Cunqueiro.

En un comunicado, el sindicato explica que la escasez de plantillas en los puntos de Urgencias extrahospitalarias provoca "el desbordamiento y el bloqueo" del servicio de Urgencias del Cunqueiro, que de por sí necesita también más trabajadores.

A esto se añade que, con la actual climatología, aumenta el número de pacientes crónicos con descompensación de sus patologías.

Por este motivo, exponen, este lunes por la tarde se reabrió la planta 4 del ala 1 del hospital Meixoeiro para recibir a 17 pacientes de medicina interna, y este martes por la mañana se recibieron ingresos en grupo, algo que "dificulta la organización del personal de enfermería en una planta que estaba cerrada".

Comentarios