CC OO y UGT llaman a secundar las protestas del Primero de Mayo

Los sindicatos CC OO y UGT en A Coruña han presentado hoy los actos que han organizado con motivo del Primero de Mayo, entre ellos una gran manifestación con el lema Sin empleo de calidad no hay recuperación, que "busca una salida de la crisis económica distinta, diferente de la austeridad y los recortes".

Los secretarios generales de UGT A Coruña y Cee, José Carrillo Souto, y de CC OO A Coruña, Demetrio Vázquez Martínez, han detallado en rueda de prensa que antes de la manifestación, que partirá al mediodía de la Plaza de A Palloza y finalizará en el Obelisco, realizarán una ofrenda floral en el cementerio de San Amaro en recuerdo de quienes "lucharon por la libertad y la democracia".

"Tiene sentido seguir reivindicando el Primero de Mayo" por la situación de crisis que atraviesa el país, de "empobrecimiento, de bajada de salarios, de empeoramiento de las condiciones laborales", ha detallado Vázquez Martínez.

El sindicalista de CC OO ha enmarcado estas protestas en el contexto actual de víspera de las elecciones europeas porque "la troika es responsable de esta situación". A su juicio, hay que "buscar una salida económica distinta, diferente de la austeridad y de los recortes", e instar a la Unión Europea a "invertir en infraestructuras y en la economía real para que se puedan crear puestos de trabajo, la gente pueda consumir y se dinamice la actividad económica".

Por su parte, desde UGT José Carrillo Souto ha denunciado las "políticas de recortes del Gobierno central y de la UE" y ha indicado que "hay otra forma de salir de la crisis, con un cambio del modelo productivo". En este sentido, ha advertido de que más del 20 % de la población gallega está "al borde de la exclusión social". "Tenemos que parar esto", ha alentado.

Se prevé que diferentes marchas convocadas por diversos colecitvos gallegos se repitan en todas las ciudades gallegas el jueves.

Comentarios