CC.OO denuncia que Liteyca promueve un ERE para incrementar beneficios

Comisiones Obreras ha denunciado que la empresa de telecomunicaciones Liteyca promueve un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 55 trabajadores en Lugo e incrementan la carga de trabajo a las empresas subcontratadas, obligadas a contratar más personal.

El secretario de industria del sindicato, José Luis López, apuntó que, además, los últimos balances de cuentas auditados por la empresa muestran resultados positivos.

Liteyca finalizará el próximo 28 de este mes el período de quince días de consultas, con vista a impulsar un ERE de suspensión durante un año, del que sólo quedarán excluidos 9 de los 64 trabajadores de la empresa, pertenecientes a los grupos de encargados y administrativos.

En este contexto, López resaltó que, en caso de que la empresa tuviera problemas económicos, "se rebajaría progresivamente el mismo número de trabajadores propios de la empresa y de las subcontratas".

Asimismo, argumentó que se trata de una estrategia "para incrementar los beneficios, puesto que suspender los contratos de los trabajadores le ahorra el 70 por ciento de los sueldos y el 50 por ciento de la cuota empresarial". "No hay ninguna necesidad ni económica, ni organizativa, ni de producción para llevar a cabo el ERE", concluyó López.

Comentarios