domingo. 05.07.2020 |
El tiempo
domingo. 05.07.2020
El tiempo

Centenares de antitaurinos recorren las calles de A Coruña contra las ayudas a las ferias

La plataforma Galicia, Mellor Sen Touradas se ha reunido el domingo por la mañana en el centro de A Coruña a varios centenares de personas para exigir el fin de las ayudas públicas a la feria taurina.

Diputados de AGE, PSdeG y BNG han participado en esta manifestación que ha partido pasadas las 12:30 horas del Obelisco, donde exhibieron durante la mañana pancartas contra los festejos taurinos.

Un total de 26 parlamentarios de la oposición (la totalidad de AGE, BNG y 11 del PSdeG) se suman al Frente Antitaurino, compuesto por la plataforma Galicia, Mellor Sen Touradas, la Fondation Franz Weber y la Asociación Animalista Libera, que convocaron esta jornada de protesta.

La manifestación terminará en la plaza de María Pita con la lectura de diferentes manifiestos contra las corridas de toros y el uso de dinero público en su financiación.

Un total de 49 colectivos han anunciado que secundarán la marcha con la que los antitaurinos reclaman el fin de las ayudas públicas a los espectáculos taurinos.

Centenares de antitaurinos recorren las calles de A Coruña contra...
Comentarios