El padre del joven que fue asesinado en Chapela: "Mató a mi hijo pero pudo haber hecho una masacre"

Allegados del joven, que falleció de un disparo en San Xoán, piden justicia en una concentración multitudinaria
Centenares de vecinos de Chapela marchan para clamar justicia por el asesinato de su vecino
photo_camera Centenares de vecinos de Chapela marchan para clamar justicia por el asesinato de su vecino

Centenares de personas han recorrido este miércoles las calles de Chapela, en la localidad pontevedresa de Redondela, para mostrar su repulsa por el asesinato del joven Daniel B.P., de 25 años de edad, que falleció tras recibir un disparo en la playa de Arealonga durante la noche de San Juan.

La manifestación, organizada por la comunidad educativa del IES de Teis, donde estudió el chico, ha partido de este centro pasadas las 11.30 horas y ha finalizado en el arenal donde se produjeron los hechos.

Han participado familiares y amigos de la víctima, que durante el trayecto han recibido el apoyo de vecinos y alumnos del instituto. El padre del joven ha lamentado ante los periodistas que su hijo fuese víctima de un hombre "que salió a cazar esa noche" y que "pudo haber hecho una masacre" en una fiesta "familiar y no multitudinaria" en la playa, donde "todo el mundo se conocía" y en la que participaban niños, ha relatado.

El padre del joven ha lamentado que su hijo fuese víctima de un hombre "que salió a cazar esa noche" y que "pudo haber hecho una masacre" en una fiesta "familiar" 

La tía de Daniel B.P., por su parte, ha definido a su sobrino como "un niño excelente que ayudaba a todo el mundo y era muy cariñoso", y ha demandado "justicia" y que el acusado por estos hechos "no salga de la cárcel". "Mi sobrino era un niño excelente y no tendría que haber muerto de esta manera violenta y sin motivo alguno", ha lamentado.

A su llegada a la playa de Arealonga, los manifestantes han guardado un minuto de silencio en repulsa por la muerte del chico y han dejado flores en el lugar donde se efectuó el disparo.

El director del IES de Teis, Luis Vilán, ha leído un manifiesto con el cual ha solicitado que "los sentimientos negativos que esta muerte produce se transformen en positivos y en una reflexión sobre la violencia", además de "en un grito contra la barbarie". "No queremos vivir en un mundo en el que la muerte de Daniel sea posible", ha proclamado.

El Juzgado de Instrucción 2 de Redondela decretó este lunes el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para José Luis L.P., el presunto autor del disparo que acabó con la vida del joven en la playa de Arealonga. La juez lo investiga por un delito de asesinato consumado y otro en grado de tentativa, en relación con otro joven al que disparó pero no llegó a dar.

El suceso se originó presuntamente porque la víctima mortal y un amigo fueron a recriminarle a José Luis L.P. que estuviese orinando desde una barandilla hacia la playa.

Comentarios