Los centros de FP podrán reducir la duración de las prácticas o pasarlas a septiembre

Alumnos de Automoción en el CIFP A Xunqueira. DAVID FREIRE
photo_camera Alumnos de Automoción en el CIFP A Xunqueira. DAVID FREIRE

La Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional ha publicado las instrucciones de flexibilización de las prácticas formativas en empresas de las titulaciones de FP, para el alumnado afectado por el estado de alarma y la crisis sanitaria.

Los centros podrán reducir la duración de la formación en centro de trabajo en el periodo ordinario hasta los mínimos legales, 220 horas en grado medio y superior, y 65 en FP Básica.

Por otro lado, podrán favorecer la realización o finalización mediante el 'teletrabajo' siempre que las empresas que ofrezcan esta posibilidad y se realice un seguimiento por parte del tutor.

En ciclos de grado superior, por otro lado, se podrá integrar el módulo FCT con el de proyecto en único de 245 horas, mientras que en grado medio y básico se podrá sustituir por una propuesta de actividades asociada al entorno laboral.

Otras de las novedades radica para aquellas prácticas previstas para fuera del periodo ordinario. En ese caso, podrían optar para realizarlas antes del 31 de agosto, de modo voluntario y siempre que la empresa establezca las medidas necesarias para realizar el seguimiento del aprendizaje, o a partir del 1 de septiembre.

El alumnado de FP Dual realizará las actividades formativas según lo establecido en los acuerdos de colaboración con las empresas. En caso contrario, se reprogramará la formación y se planificarán actividades de refuerzo.

Comentarios