Cerca de 200 viajeros gallegos del Imserso sufren cuatro horas de retraso por una avería de un avión

La empresa AlbaStar había previsto que el vuelo desde Almería despegara a las 10.15 y lo hizo a las 14.20 ►Una semana antes, otro partió 9 horas tarde de Santiago
La cabina de un avión. PIXABAY
photo_camera La cabina de un avión. PIXABAY

De nuevo un grupo de viajeros gallegos sufrieron este martes retrasos en viajes del Imserso. Como el pasado martes 20, cuando cien gallegos, unos 50 de ellos lucenses y otros 50 de Ourense, se quedaron el día entero en el aeropuerto de Santiago de Compostela (el viaje a Alicante estaba previsto para las 12.30 horas y en realidad arrancó a las 21.30), la empresa española AlbaStar volvió a jugársela a otros viajeros gallegos, esta vez en el camino de vuelta a Galicia desde Almería.

En el caso de estes martes, de nuevo una avería en uno de los aviones de AlbaStar obligó a 187 pasajeros a tirar de paciencia para realizar el viaje de vuelta tras disfrutar de un viaje en provincia andaluza.

Al contrario que los gallegos que querían viajar a Alicante la semana pasada, los que tenían programado el retorno a sus casas desde Almería la demora fue de unas cuatro horas (cinco si se suma una más porque llegaron al aeropuerto sobre las 9.00), eso sí tras recibir escasa información de la empresa que tenía que realizar el vuelo, según comentaron los propios viajeros, algunos con movilidad reducida y que viven en varias zonas de Galicia. Finalmente y después de cuatro horas, los pasajeros se embarcaron a las 14.20 horas, cuando el vuelo tenía que haber empezado a las 10.15.

Tras cuatro horas de espera y tras prestar la compañía AlbaStar una escasa información a los viajeros, supieron que el problema en la aeronave averiada había sido arreglada y que partiría, como así fue, tras embarcarse a las 14.20. Muy al contrario que en el caso de la semana pasada, los pasajeros que sufrieron las demoras no recibieron por parte de la empresa vales para comer hasta que se les anunciara el comienzo del viaje.

Comentarios