Cerrado el centro cívico de Monte Alto en A Coruña por el positivo de un vigilante

Un trabajador del matadero municipal Canicosa y una usuaria del pabellón de deportes de Riazor están siendo investigados como "posibles positivos"
Una mujer a las puertas del centro cívico municipal de Monte Alto, en A Coruña. EFE/ CABALAR
photo_camera Una mujer a las puertas del centro cívico municipal de Monte Alto, en A Coruña. EFE/ CABALAR

El Ayuntamiento de A Coruña mantiene cerrado desde esta mañana y hasta el lunes el centro cívico de Monte Alto tras el positivo por coronavirus de un vigilante, empleado de una empresa de servicios contratada por la administración local. Fuentes municipales informan de que se procederá a la desinfección del edificio y ya están aislados varios trabajadores. 

Según explica el Ayuntamiento en un comunicado, el trabajador realizó la prueba tras un contacto con un positivo el viernes pasado. Desde el resultado positivo, el lunes, el personal "que pudo estar próximo a él" fue aislado y espera los resultados de las pruebas. Fuentes del centro cívico descartan que el hombre "circulara" por aulas donde hay niños en actividades. 

El cierre no afecta a la actividad del comedor social porque "tiene una entrada independiente" aunque también se desinfectará, explican desde el Ayuntamiento, por lo que los usuarios se llevaron hoy a casa la comida de mañana y el sábado volverán a utilizar la sala. 

Fuentes municipales añaden que se están investigando dos "posibles positivos", el de un trabajador del matadero municipal Carnicosa y el de una usuaria del pabellón de deportes de Riazor. Esta instalación ya fue desinfectada, detallan. 

Comentarios