Cerrado un centro de día en Ferrol por un brote de covid

En la misma ciudad, la Residencia Coral Seoane contabiliza 17 usuarios contagiados 
Centro de Día As Telleiras. GOOGLE MAPS
photo_camera Centro de Día As Telleiras. GOOGLE MAPS

La Residencia Coral Seoane de Ferrol suma otros 15 casos de covid-19 a los dos que registraba este miércoles, por lo que se elevan a 17 los usuarios de este centro de atención a la discapacidad. En la misma ciudad se ha cerrado un centro de día por seis infecciones. 

Así lo ha informado este jueves la Consellería de Política Social, que actualiza los datos de manera semanal cada miércoles salvo que se detecten brotes destacados, que explica que la detección de seis nuevos usuarios positivos en el centro de día del Consorcio de Ferrol-Esteiro "aconseja el cese temporal de su actividad". 

Al respecto, Política Social ha puntualizado que este centro de día del Consorcio de Ferrol-Esteiro se "reabrirá tan pronto la situación epidemiológica lo permita".

RESIDENCIAS DE MAYORES. En cuanto a las residencias de mayores en Galicia, se mantienen con 17 usuarios contagiados de covid-19 concentrados en cinco centros, nueve de ellos en la Vivienda Comunitaria Tu Otra Casa de Sarreaus (Ourense). 

Además, hay tres casos de covid en residencia de la Residencia Virgen Guadalupe de Mos, otros tres en la Nuestra Señora dos Dolores de Forcarei, uno en la Residencia San José de Arzúa y otro en la DomusVi Vigo. 

Comentarios