Luena ve la dimisión de Besteiro "buena para Galicia y el PSOE"

El partido "respeta y comparte" su decisión, que califica de "responsable" dado que se ha tomado para no perjudicar a la formación. Ve al PSdeG con margen para plantarle cara a Feijóo

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, considera que la dimisión de José Ramón Gómez Besteiro como secretario general del PSdeG-PSOE es "buena para Galicia y para el PSOE", según ha afirmado en Burgos, momentos antes de participar en un acto con militantes socialistas.

Luena ha asegurado que el partido "respeta y comparte" la decisión del líder gallego, a la que califica de "responsable" dado que se ha tomado para no perjudicar a la formación, tras conocerse su presunta implicación en nuevos casos de corrupción.

Besteiro ya anunció días atrás que no presentaría candidatura para la presidencia de la Xunta de Galicia, de cara a las elecciones autonómicas que se deberán convocar en los próximos meses, y ahora ha tomado la decisión "libre y responsable" de dimitir.

Los ciudadanos van a saber "valorar" esa decisión, ha insistido César Luena, tras recordar que el PSOE tiene el código ético "más exigente de todos los partidos", no cuenta con imputados en sus listas y es un partido "que da ejemplo", también en este caso.

Por otra parte, el secretario de Organización ha explicado que el PSOE gallego estará gestionado durante los próximos seis meses por una gestora, que se encargará de organizar el congreso autonómico para la conformación de una nueva Ejecutiva.

Igualmente, se deberán convocar las primarias para elegir al que será candidato socialista a la Xunta de Galicia, trabajando para construir una alternativa a Alberto Núñez Feijóo, que es el principal objetivo del PSOE.

Luena ha asegurado estar convencido de que la gestora "sabrá llevar bien el trabajo" encomendado y será capaz de construir "con éxito" esa alternativa al Partido Popular que necesita Galicia.

José Ramón Gómez Besteiro convocó en la tarde del viernes, con urgencia, una reunión de la Ejecutiva de la formación para comunicar su decisión "personal, libre y responsable" de abandonar la secretaria general del PSdeG-PSOE.

El socialista está siendo investigado por varios delitos de cohecho, malversación de caudales públicos, prevaricación y tráfico de influencias por los casos Garañón y Pulpo, que investigan su gestión en el Ayuntamiento y la Diputación de Lugo.

Comentarios