La CGT denuncia que la "falta de trenes" impide viajar a usuarios gallegos 

El sindicato advierte de un problema con los desplazamientos de los estudiantes
Una joven espera un tren. EFE
photo_camera Una joven espera un tren. EFE

El sindicato CGT denuncia que la "falta de trenes" en la comunidad gallega "impide" viajar a decenas de usuarios, como el caso de los estudiantes que se desplazan el fin de semana. 

En un comunicado remitido a los medios, el sindicato señala que el domingo, día 4 de octubre, circularon completos los trenes de media distancia 09182, 09183, 12544 Vigo-Santiago, con salidas de la capital olívica a las 18,15, 19,25 y 20,30; y el 09183, procedente de A Coruña, a las 18,00 horas. 

Este hecho, según la CGT, ocasionó que decenas de viajeros que iban destino a la universidad mayoritariamente desde Vigo, Pontevedra y Vilagarcía no pudiesen utilizar el tren. "Evidencia la necesidad de poner en circulación el mayor número de trenes con destino y origen Santiago de Compostela". 

El sindicato señala que Renfe utiliza los argumentos de falta de viajeros en las líneas del rural y de adecuación de las circulaciones a la demanda "olvidando su responsabilidad de servicio público de transporte de viajeros". 

Ante este cuestión, el sector ferroviario de CGT ha remitido un escrito a la dirección de Renfe y a la gerencia del servicio en Galicia en el que piden la restitución de servicios ferroviarios en la Comunidad. 

Comentarios