miércoles. 27.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 27.10.2021
El tiempo

La CGT denuncia que la "falta de trenes" impide viajar a usuarios gallegos 

Una joven espera un tren. EFE
Una joven espera un tren. EFE
El sindicato advierte de un problema con los desplazamientos de los estudiantes

El sindicato CGT denuncia que la "falta de trenes" en la comunidad gallega "impide" viajar a decenas de usuarios, como el caso de los estudiantes que se desplazan el fin de semana. 

En un comunicado remitido a los medios, el sindicato señala que el domingo, día 4 de octubre, circularon completos los trenes de media distancia 09182, 09183, 12544 Vigo-Santiago, con salidas de la capital olívica a las 18,15, 19,25 y 20,30; y el 09183, procedente de A Coruña, a las 18,00 horas. 

Este hecho, según la CGT, ocasionó que decenas de viajeros que iban destino a la universidad mayoritariamente desde Vigo, Pontevedra y Vilagarcía no pudiesen utilizar el tren. "Evidencia la necesidad de poner en circulación el mayor número de trenes con destino y origen Santiago de Compostela". 

El sindicato señala que Renfe utiliza los argumentos de falta de viajeros en las líneas del rural y de adecuación de las circulaciones a la demanda "olvidando su responsabilidad de servicio público de transporte de viajeros". 

Ante este cuestión, el sector ferroviario de CGT ha remitido un escrito a la dirección de Renfe y a la gerencia del servicio en Galicia en el que piden la restitución de servicios ferroviarios en la Comunidad. 

La CGT denuncia que la "falta de trenes" impide viajar a usuarios...
Comentarios
ç