martes. 20.10.2020 |
El tiempo
martes. 20.10.2020
El tiempo

Natalia Prieto sustituye a Merlo como número dos de Podemos Galicia

Natalia Prieto junto a Carmen Santos. XOÁN REY
Natalia Prieto junto a Carmen Santos. XOÁN REY

Es la nueva secretaria de Organización tras la dimisión de su predecesor por mentir en su curriculum

La dirección de Podemos Galicia ha nombrado a la chantadina Natalia Prieto como nueva secretaria de Organización del partido, cargo en el que sustituye a Juan Merlo que abandonó el cargo y su acta de diputado tras conocerse que mintió en su curriculum, atribuyéndose una titulación de ingeniero que no posee.

Prieto ocupaba hasta ahora la secretaría de Medio Rural en la formación y es afín a la actual secretaria general de Podemos Galicia, Carmen Santos.

Santos ha puesto en valor su nombramiento señalando que "será una excelente secretaria de organización" y basará su labor política en "el partido, trabajo, diálogo y firmeza" que "es lo que necesitamos en esta época preelectoral".

En aras de una mayor pluralidad en los órganos de dirección que copan personas próximas a la líder de la formación en Galicia, el jueves se decidió que los diputados autonómicos, Marcos Cual, Luca Chao, Paula Quinteiro, Magdalena Barahona y Pancho Casal; así como los diputados estatales Antón Gómez-Reino y Ángela Rodríguez, Pam, sean invitados con periodicidad a las reuniones estratégicas relacionadas con el espacio del cambio.

Con ello, Santos pretende seguir "ampliando la construcción plural y colectiva de las propuestas estratégicas para que decidan los inscritos e inscritas" y ninguna sensibilidad quede fuera.

Natalia Prieto sustituye a Merlo como número dos de Podemos Galicia
Comentarios