jueves. 17.10.2019 |
El tiempo
jueves. 17.10.2019
El tiempo

El Chicle se sentará en el banquillo por el intento de rapto en Boiro

José Enrique Abuín Gey, El Chicle. CABALAR (EFE)
José Enrique Abuín Gey, El Chicle. CABALAR (EFE)

Los medios no podrán tomar imágenes de la joven víctima,  que declarará detrás de un biombo para evitar el contacto visual con su presunto agresor 

La Audiencia Provincial de A Coruña ha dictado medidas de protección de la intimidad para la joven que en diciembre de 2017 sufrió un intento de rapto y de agresión sexual por parte de José Enrique Abuín Gey, conocido como El Chicle, el autor confeso del crimen de la joven madrileña Diana Quer.

Así, la víctima no podrá ser grabada ni fotografida en su comparecencia ni a su llegada a los juzgados durante el juicio, que tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de abril en Santiago de Compostela.

Además, los magistrados también han dictado que la declaración de la joven durante se producirá detrás de un biombo para evitar el contacto visual con el acusado.

FISCALÍA PIDE 15 AÑOS DE CÁRCEL. Abuín Gey se enfrenta a una solicitud de 15 años de cárcel por este caso, ocurrido el día de Navidad de 2017 y que precipitó la resolución de la desaparición de Diana Quer, cuyo cadáver fue localizado días después de que Abuín Gey fuese detenido por este caso y, dado que era sospechoso del crimen de la joven madrileña, acabase confesando su implicación en la muerte.

En el procedimiento por el que ahora se abre juicio oral, Abuín Gey está acusado de un delito de detención ilegal o, alternativamente, un delito consumado de coacciones, así como un intento de agresión sexual, un robo con violencia e intimidación en grado de tentativa, un delito de amenazas y otro de lesiones. La Fiscalía solicita que sea condenado a 15 años y diez meses de cárcel y al abono de una indemnización de 15.750 euros, o alternativamente, doce años y diez meses.

HECHOS. Al igual que en el caso de Diana Quer, la Fiscalía estima, según la narración de la víctima, que El Chicle la vio desde su vehículo mientras caminaba por la calle Bao de Boiro sobre las 22,25 horas del 25 de diciembre de 2017 y la abordó en un lugar donde "la iluminación era muy escasa" y "no había viandantes", aprovechando que ella se encontraba absorta manteniendo una conversación por Whatsapp.

Tras "abalanzarse" sobre ella, y con la intención de "agredirla sexualmente", El Chicle la agarró por el cuello y la amenazó con un objeto punzante, pidiéndole que le entregara el móvil.

Al ver que llegaba un vehículo, el procesado trató de "despistar" a la víctima diciéndole que "todo había sido una broma" para, acto seguido, intentar meterla en el maletero de su vehículo a la fuerza.

El forcejeo y los gritos de la joven, que logró salir del maletero donde Abuín Gey la había metido, alertaron a dos viandantes, que acudieron en su auxilio, lo que precipitó la huida de El Chicle. La identificación por parte de la víctima y el hecho de que Enrique Abuín figurase como principal sospechoso también en el caso de Diana Quer precipitó su detención y, posteriormente, la localización del cuerpo de la joven desaparecida tras más de 500 días de búsqueda.

El Chicle se sentará en el banquillo por el intento de rapto en Boiro
Comentarios