'El Chicle', 'víctima' de la falsa denuncia de su cuñada, según un informe de 2005

El primer informe psicológico que se le realizó a Abuín tras la querella por violación lo presentaba como "dócil, natural y poco dominante" ►De la presunta víctima señalaba que no presentaba "la huella psíquica de una víctima por agresión sexual

 

José Enrique Abuín, alias El Chicle
photo_camera José Enrique Abuín, alias El Chicle

"Dócil, natural y poco dominante". Así definía en 2005 el informe psiquiátrico del Imelga a José Enrique Abuín Gey, alias El Chicle, tras ser acusado de violación por su cuñada. El documento, realizado a solicitud del juez y hecho público ahora por Telecinco, apuntaba a que Abuín podría estar siendo la "víctima" de una falsa denuncia; una versión que se vio reforzada por los resultados del análisis psicológico que le fue realizado a la denunciante y hermana de su esposa. "No presenta huella psíquica propia de una víctima de agresión sexual", señalaban los profesionales sobre la presunta víctima.

Este informe choca directamente con el perfil psicológico que trazaba la Guardia Civil cuando Abuín pasó a ser el principal sospechoso de la muerte de Diana Quer, en el que era definido, prioritariamente, por se un hombre "frío, calculador y mentiroso".

Comentarios