"El Chicle está vigilado y recibiendo amenazas"

Un reo señala que, pese a estar aislado, otros presos lo han insultado y amenazado "o desde la ventana" o al pasar por "su puerta" ►"Va a llegar un punto en que él mismo pida el aislamiento", dice la mujer de otro presidiario de A Lama

 

El reo de A Lama que ha comentado la situación de El Chicle en el presidio. ANTENA3
photo_camera El reo de A Lama que ha comentado la situación de El Chicle en el presidio. ANTENA3

José Enrique Abuín Gey, en prisión preventiva como autor material de la muerte de Diana Quer, está recibiendo "insultos y amenazas" de otros presos. Así lo sostiene otro reo de A Lama que ha sido entrevistado por Antena 3 y que señala que, "aunque está aislado", cuando algunos de sus compañeros pasan por su puerta o tienen la oportunidad de hacerse escuchar por su ventana le dedican comentarios en los que le recomienda, entre otras cosas, "no salir de su celda".

"Humos no tiene ningunos", señala este hombre, que describe su actitud como "apagado y callado". Al parecer, "baja la cabeza" cuando se cruza con otros presos.

También Sandra, esposa de otro preso y entrevistada por Telecinco, apunta a las presiones que recibe El Chicle y va más allá cuando señala que "otros presos ya lo conocen de sus trapicheos" y que Abuín llegará un momento en el que sea "él el que acabe pidiendo estar aislado" por su propio bien.