El CHUS, segundo en el mundo en implantar una nueva técnica para tratar aneurismas de aorta abdominal

Nilo Mosquera: "Representa la última tecnología que se pone a disposición de los médicos para el tratamiento de esta patología, grave y compleja"
CHUS/ÁREA SANITARIA DE SANTIAGO
photo_camera CHUS/ÁREA SANITARIA DE SANTIAGO

El Servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Área Sanitaria de Santiago y Barbanza ha sido seleccionado para el lanzamiento internacional de una nueva endoprótesis de aorta llamada 'Minos'. Así se convierte en el segundo del mundo en implantar esta nueva técnica para tratar aneurismas de aorta abdominal. 

Según ha informado el Área Sanitaria de Santiago y Barbanza, esta prótesis está diseñada para el tratamiento de aneurismas de aorta abdominal y, según ha explicado el jefe del servicio, Nilo Mosquera, "representa la última tecnología que se pone a disposición de los médicos para el tratamiento de esta patología, grave y compleja". 

Al respecto, ha indicado que "afecta al seis por ciento de la población de más de 65 años, fundamentalmente masculina, y cuyo diagnóstico y tratamiento precoz es primordial ya que la rotura de un aneurisma de aorta pueda implicar una mortalidad superior al 50%". 

Las mismas fuentes han destacado que el Hospital Clínico de Santiago ha sido escogido para el lanzamiento internacional de este nuevo sistema. Además, han señalado que se han realizado tres intervenciones con este "procedimiento mínimamente invasivo" denominado 'Minos', que "mejora el postoperatorio de los pacientes y reduce la agresividad de la intervención". 

Comentarios