Cielos más despejados y temperaturas en aumento, este domingo

Galicia registrará una entrada de aire cálido procedente del norte de África

Cielos progresivamente despejados y temperaturas máximas en alza, son algunas de las notas dominantes del tiempo previsto para este domingo, por Meteogalicia.

El instituto meteorológico autonómico pronostica que Galicia registrará una entrada de aire cálido procedente del norte de África con vientos flojos y variables.

Las temperaturas mínimas non tendrán cambios, mientras que las máximas experimentarán un moderado ascenso, para situarse en los siguientes valores en grados centígrados:

A Coruña 13° 22°
Ferrol 11° 23°
Lugo 8° 23°
Ourense 8° 27°
Pontevedra 11° 25°
Vigo 12° 24°
Santiago de Compostela 10° 24°

Respecto al mar, el instituto pronostica en la costa Cantábrica viento del suroeste variando a oeste con fuerza 2 a 5, con marejada o marejadilla, visibilidad buena o regular y mar de fondo del oeste, con olas de 0,5 a 1,5 metros.

En Ferrol-Bares habrá viento del suroeste variando a oeste y sur, con fuerza 2 a 5, con marejadilla, buena visibilidad y mar de fondo del oeste, con olas de 0,5 a 1,5 metros.

En la zona de Ártabro el viento soplará de suroeste virando a oeste y sur con fuerza 2 a 4, marejada o marejadilla, buena visibilidad y mar de fondo del oeste, con olas de 0,5 a 1,5 metros.

En la costa da Morte el viento soplará de sudoeste virando a sur con fuerza 2 a 5, marejadilla, acompañado de buena visibilidad y mar de fondo del oeste, con olas de 0,5 a 1,5 metros.

Por último, en las rías Baixas habrá viento de sur con fuerza 2 a 3 y marejadilla, con buena visibilidad y mar de fondo del oeste, con olas de 0,5 a 1,5 metros.

Comentarios